martes, 23 de junio de 2009

Oprah Winfrey. El poder de una mujer.


Javier Subires


260.000.000 dólares al año percibe esta presentadora estadounidense. Un verdadero mito para los del otro lado del charco, y es que después de haber vivido una infancia nada fácil, y con su raza por bandera, esta mujer ha tenido el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y de haberse convertido, con el tiempo, en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años.


Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. A sus 19 años, empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, donde incluso ganó diversos concursos de belleza.

Su periplo en las televisiones norteamericanas comenzaría pronto, a los 22 años, presentando a partir de ahí programas como “People Are Talking”, “A.M. Chicago” y finalmente, la gallina de los huevos de oro, “The Oprah Winfrey Show”, que nace en 1985 y en sólo un año será el talk-show número uno en Estados Unidos, puesto que ha sabido mantener durante la friolera de veinticuatro años. La figura de Oprah y su récord de longevidad en televisión otorgan a este programa y a ella como comunicadora un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su escenario. Ha sido varias veces ganadora del Premio Emmy por su show “The Oprah Winfrey Show”, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Oscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes. La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y el inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la clasificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos.

Podríamos estar, por lo tanto ante la mujer más influyente en el mundo de la comunicación. Oprah Winfrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario